viernes, 26 de julio de 2013

Reflexión 1 Semana 1 Modalidades de impartición en el aula

En mi práctica docente he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes instituciones como asesora-tutora-facilitadora (dependiendo de cada institución, le nombran distinto). Me gusta ser instructora en línea ya que adquieres una sensibilidad diferente ante el proceso de enseñanza aprendizaje. El acompañamiento es un poco diferente, tienes que ser muy observador en la plataforma, revisar actividad del estudiante, ver qué recursos ha consultado y cuáles no, detectar qué temas se le están complicando y al final, se convierte en un “marcaje” personal.
Espero de este programa, adquirir más y mejores herramientas para desempeñar mi rol de docente en línea, porque estoy convencida, de que el éxito de un programa a distancia, depende en gran medida de cómo el docente genera un ambiente de confianza, comunicación e interacción con los estudiantes.
También depende de cómo se usan los recursos en la red, las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación.
Los retos que puedo encontrar como instructora en línea es lograr una eficiencia terminal en estudiantes a distancia, que se sientan cómodos en el ambiente virtual de aprendizaje, que se desarrollen como personas y profesionales a través de competencias y habilidades para el quehacer laboral, que sean conscientes de su autonomía intelectual, de su autogestión y su autodidactismo.



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