viernes, 9 de septiembre de 2011

Reflexión 1 Uso de la tecnología en la enseñanza

En esta semana, se nos pide reflexionar sobre un par de planteamientos:

¿En qué puede ser útil la tecnología en el proceso de enseñanza?

Como sabemos, el proceso de enseñanza, implica las estrategias que un docente emplea para que se dé el aprendizaje.  La tecnología es útil porque permite al docente planear una clase con recursos tecnológicos que fomenten en el estudiante habilidades y desarrollen competencia. Por ejemplo, competencias en trabajo colaborativo, pensamiento crítico, uso de tecnología, comunicación escrita, pero sobre todo en fomentar una enseñanza más abierta siempre y cuando el diseño de las estrategias de enseñanza a través de un recursos tecnológico tengan el objetivo de que el aprendizaje estará centrado exclusivamente en el alumno.

Según los resultados de su autoevaluación y lo que aprendió en el video y programa multimedio para esta semana, ¿cuáles son sus próximos pasos en cuanto a tecnología?

Ser perfectible en el uso de recursos web 2.0, software de aplicación y diseño, y uso de plataformas virtuales. Pero no sólo ser una usuaria experta sino saber diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que propicien el aprendizaje significativo, incluso que deriven a una evaluación auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario