sábado, 11 de octubre de 2014

Módulo 5. Diseño de Contenido. Reflexión 3. ¿Modelos como SCORM?

En esta ocasión, hago la siguiente reflexión, respecto al diseño de contenidos. Se nos pregunta, ¿qué cambiaría y qué mantendría igual en el diseño de un curso y el plan de acción que he diseñado?. Considero que la mayoría de los comentarios se basaron en que era mucho el tiempo que se invierte a desarrollar un videotutorial. Considero que las ideas de mis compañeros son muy viables como considerar videos que abarquen más semanas, integrar videos ya producidos por otros con su debido crédito. Lo anterior si se deberá considerar si no existe presupuesto para conforma un grupo de trabajo multidisciplinario, con cabida a un diseñador de contenidos. El caso es que deberá saber usar el programa.
Sobre ¿cómo podría mejorar su prototipo de recursos instruccionales? Se puede mejorar con la elaboración de guiones, y al menos dar alguna alternativa de recurso que esté en línea, que pueda ser seleccionado con una lista de cotejo que permita calificar el recurso como útil, sobre todo apto como objeto de aprendizaje.
Y ¿qué preguntas aún tiene sobre el desarrollo instruccional de los cursos en línea? Al momento ninguno. Sería muy conveniente que el desarrollo de materiales se basara en modelos de creación de objetos de aprendizaje, para que tengan algún estándar de calidad. Ejemplos como esto, es conocer cómo abordar el modelo SCORM (Sharable Content Object Reference Model).

No hay comentarios:

Publicar un comentario